Textos

Texto

1263
314

Peron e il miraggio del Blocco latino Di come la guerra fredda allargò l’Atlantico Sud

ACUEDI
21/06/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Basada en los archivos diplomáticos de Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Perú y Portugal, esta investigación analiza el intento del gobierno de Perón de formar un bloque de países latinos capaz de reunir bajo su hegemonía y con la legitimación de la Santa Sede las naciones católicas de Europa y de América. Conocido como la “tercera posición”, ese bloque fracasó a medida que la guerra fría imponía sus reglas y creaba las condiciones de una inédita alianza entre la mayoría de los países católicos y el Vaticano con Estados Unidos. Como consecuencia la política peronista se alejó de su origen confesional para evolucionar hacia una ideología cada vez más tercermundista. Al mismo tiempo el aborto del bloque latino demostró que el sistema bipolar destruía la noción de civilización latina diluyéndola en la más amplia de Occidente cristiano.


Zanatta, L. (2006). Peron e il miraggio del Blocco latino Di come la guerra fredda allargò l’Atlantico Sud. Anuario de Estudios Americanos, 63 (2), pp. 217-260.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI