Textos

Texto

1186
415

Colombianos en la Argentina comenzando el siglo XXI

ACUEDI
04/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Teniendo en cuenta los recientes flujos migratorios que han arribado a la Argentina, llama la atención la creciente ola de inmigrantes colombianos en esta última década, sin dejar de lado la fuerte presencia de los ciudadanos provenientes de Europa, de los países limítrofes y de Perú. Además de analizar estas dos últimas inmigraciones desde la inclusión económica, política y cultural, y el proceso de transculturalidad, se observa también la trasformación de la política inmigratoria y algunos convenios históricamente asociados a los proyectos de nación. Se pretende hacer una caracterización de la población recientemente arribada a la Argentina procedente de Colombia con respecto a los casos anteriormente citados, y preguntarse por las causas de migración en este caso particular, como así también aquellas que hacen que la Argentina sea un país receptor de ciudadanos colombianos.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Duque, J. & Raffani, M. (2012). Colombianos en la Argentina comenzando el siglo XXI. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (70), pp. 91-98

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI