Textos

Texto

1621
408

Evaluación de variedades transgénicas del algodoner (Gossypium hirsutu L.) resistentes a gusano rosado (Pectinophora gossypiella S.) II. Calidad de fibra

ACUEDI
05/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción


Los objetivos principales de este estudio fueron: demostrar la caracterí­stica de resistencia a gusano rosado (P. gossypiella S.) en variedades transgénicas de algodonero dotadas con el gene Bollgardâ„¢ y determinar los daños por esta plaga en la calidad de fibra. Para evaluar estas variables apropiadamente, en el ensayo se incluyeron los progenitores recurrentes de cada variedad transgénica (variedades sin el gen Bollgardâ„¢). Los resultados indicaron diferencias en los niveles de resistencia entre las variedades transgénicas, siendo NuCOTN 33B y NuCOTN 35B las más sobresalientes. En lo qne se refiere a la calidad de fibra, la caracterí­stica más afectada por el gusano rosado fue la finura. Respecto a la longitud y resistencia de fibra no hubo ninguna tendencia clara de diferencias entre las variedades transgénicas y sus contrapartes convencionales.

Evaluación de variedades transgénicas del algodoner (Gossypium hirsutu L.) resistentes a gusano rosado (Pectinophora gossypiella S.) II.  Calidad de fibra. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 24 (1), pp. 61-66.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI