Textos

Texto

1631
933

Propuestas para mejorar la situación social

ACUEDI
03/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las condiciones sociales en la Argentina mejoraron de manera significativa desde los años 2002-2003 y esa situación empezó a revertirse desde mediados de 2007 en adelante, como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales, el aumento del costo de vida y de la desaceleración de las actividades productivas que habían generado empleo en los años anteriores. Este cuadro comienza a modificarse en el último trimestre de 2009 por mejora de la situación macroeconómica, de modo que los próximos años pueden volver a mostrar mejoras de las condiciones sociales. Por ello mismo se trata de un momento interesante para abrir debates acerca de cómo generar un cambio profundo, modificar el paradigma de la política social y de cómo juntar conocimiento intelectual, con terreno y práctica cotidiana. El debate acerca del concepto de “ciudadanía”, la aplicación de políticas universales y la masificación de instrumentos asociados al mercado de trabajo formal e informal tienen que ser parte de lo que viene y de lo que es necesario poner en marcha desde el Estado.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Arroyo, D. (2010). Propuestas para mejorar la situación social. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (68), pp. 31-35

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI