Textos

Texto

1235
392

Una experiencia de desarrollo local en clave de comunicación

ACUEDI
13/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo resulta de una suerte de bitácora de viaje de un conjunto de organizaciones que están iniciando la etapa de gestión de un proyecto basado en la idea de desarrollo local, entendida como estrategia para el crecimiento sostenido, con mejor distribución, generación de empleo y transferencia de tecnología de una región determinada, cuyos objetivos fueron el resultado del diálogo entre las necesidades sentidas de los diferentes actores intervinientes en el proceso y un diagnóstico centrado en variables que permitieron visualizar los pasos a seguir para fijar metas concretas en el corto, mediano y largo plazo. La intención de difundir este camino hacia la ejecución del proyecto tiene un sentido doble. En primera instancia, mostrar un recorrido en el que la comunicación estratégica se transforma poco a poco en protagonista del proceso. En segundo lugar, disparar reflexiones sobre los límites y posibilidades del concepto de desarrollo local.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Mochen, M. (2006). Una experiencia de desarrollo local en clave de comunicación. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (45), pp. 22-26

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI