Textos

Texto

1251
382

Habla "da rua" y lengua "extranjera". Algunos apuntes sobre la enseñanza de español en Pernambuco

ACUEDI
12/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Durante los meses de septiembre y octubre de 2013 estuve haciendo una pasantía como docente de Español en un instituto técnico en Belo Jardim, Pernambuco, Brasil. Por dos meses fui profesora de Lengua Extranjera en un municipio de 70 mil habitantes y tuve alumnos con los que compartíamos más de cinco horas en dos encuentros semanales. El Instituto Federal de Educação, ciência e tecnologia de Pernambuco (IFPE) es una de esas instituciones estatales que en Brasil están creciendo a pasos agigantados, sobre todo después del gobierno de Luíz Inácio Lula da Silva (entre 2003 y 2010), oriundo de Pernambuco, y luego del hallazgo de yacimientos petrolíferos, impulsores de inversiones tanto estatales como de empresas privadas. Su proyecto educativo apunta a la capacitación de mano de obra calificada para acompañar el desarrollo económico de la región.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Torres, M. (2014). Habla \"da rua\" y lengua \"extranjera\". Algunos apuntes sobre la enseñanza de español en Pernambuco. El Toldo de Astier, 5 (8), pp. 67-79

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI