Textos

Texto

1569
433

Martillazos a la vida. Taller de poesía en el Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli de Necochea

ACUEDI
06/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Ponerme a contar el Taller de poesía me pone en un desafío en cuánto a qué recorte hacer, en cómo nombrar o relatar un hacer y el proceso de todos estos años. En un contexto donde hay nuevas coyunturas y nuevas maneras de nombrar las cosas elijo hablar con mis propias palabras. Por lo tanto es simplemente taller de poesía, lo que ahora se llama también “dispositivos de arte en salud mental” “taller de expresión” “taller literario” “experiencia educativa no formal”, etc. Hay un algo de es, y no es, todo eso. El taller de poesía es sencillamente una secuencia de una hora a la semana donde leemos a un poeta del mundo, conversamos, después viene el momento de escribir –con o sin consigna‐ con alguna música de fondo, y por último cada uno lee lo suyo en ronda en la mesa.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Serrano, A. (2012). Martillazos a la vida. Taller de poesía en el Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli de Necoche. El toldo de Astier, 3 (4), pp. 55-62

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI