Textos

Texto

1326
377

Remember my name. La construcción de la popularidad online por parte de los adolescentes usuarios de Facebook

ACUEDI
27/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo se desprende de la investigación “Proliferación e implicancias de los usos de Facebook en adolescentes de 12 a 15 años de la región novena del Gran Buenos Aires“, desarrollada en 2012, en el marco del Observatorio de Usos de Medios Interactivos. Su objetivo es presentar avances de investigación a partir del trabajo de campo realizado en las localidades de Ingeniero Pablo Nogués y Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas, región novena del Gran Buenos Aires. Se exponen resultados de investigación cualitativa de tipo exploratoria. Las técnicas empleadas fueron la observación participante y las entrevistas en profundidad. El artículo propone analizar, en base al uso dado a los perfiles y a la presentación del sujeto en Facebook, quiénes se destacan hasta alcanzar fama en su red de contactos, por qué logran mayor visibilidad, de qué manera lo hacen y cómo lo sostienen en el tiempo.


Moreno, F. (2013). \"Remember my name\". La construcción de la popularidad online por parte de los adolescentes usuarios de Facebook. Cuadernos de H Ideas, 7 (7), pp. 1-10

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI