Textos

Texto

1396
337

Musculatura asociada al primer y segundo arco visceral de algunos anuros leptodactílidos

ACUEDI
13/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se describe y compara la musculatura mandibular e hioidea de larvas de cuatro especies de anuros leptodactílidos presentes en el noroeste argentino. Las características miológicas observadas en Odontophrynus lavillai y Telmato-bius sp. son muy semejantes a las descriptas para otras larvas de anuros. Por el contrario, Ceratophrys cranwelli y Lepidobatrachus llanensis, muestran particularidades en éstos caracteres que los diferencian notablemente entre sí y con el resto de las especies descriptas. Tales particularidades parecen estar relacionadas con su modo de alimentación. Para la larva de Ceratophrys cranwelli se nomina un nuevo músculo, intermandibularis medio superficial.


Palavecino, P. (1999). Musculatura asociada al primer y segundo arco visceral de algunos anuros leptodactílidos. Cuadernos de Herpetología, 13 (1-2), pp. 37-46

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI