Textos

Texto

1211
362

Climate change and policy making in Zimbabwe. In search of evidence based policy making

ACUEDI
18/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo examina la capacidad de los responsables políticos de Zimbawue para acceder y utilizar las investigaciones sobre cambio climático para la formulación de políticas públicas en el tema basadas en evidencias. Debido a los impactos del cambio climático en los países en desarrollo, muchos inversionistas hacen un llamando a la elaboración de planes estratégicos de cada nación para mitigar y adaptarse a los impactos del cambio climático. Sin embargo, uno de los principales desafíos que afecta a los encargados de tomar las decisiones es el acceso a la información de investigación en el tema, a fin de llegar a formular políticas públicas basadas en evidencias. Para lograr el objetivo del estudio se adoptó un enfoque de método mixto. Los resultados muestran que hay una serie de desafíos que enfrentan tanto los investigadores como quienes toman las decisiones en Zimbabwe, que está afectando, de forma inadvertida, la formulación de políticas de cambio climático con base en evidencias. Estos desafíos incluyen una disfuncional y débil economía, que con los años ha creado un ambiente impropio para la investigación, así como las mínimas vías de acceso al estado actual de la investigación en torno a las cuestiones del cambio climático. Tanto la poca información, como la falta de alfabetización en tecnologías, están limitando el acceso a bases de datos y fuentes en línea con temas de actualidad en materia de cambio climático.


Gutsa, I. (2014). Climate change and policy making in Zimbabwe. In search of evidence based policy making. Acta Universitaria, 24(6), pp. 16-20.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI