Textos

Texto

1331
465

Efecto a nivel celular y molecular de agentes antitumorales

ACUEDI
18/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La biología celular y molecular es un área de investigación de gran impacto y rápido crecimiento, la cual se ha convertido en un punto esencial para el desarrollo de nuevos agentes quimioterapéuticos con niveles bajos de toxicidad, particularmente para el cáncer. Aunque la era de la quimioterapia comenzó en los años 40, actualmente es necesario desarrollar nuevas terapias antitumorales que permitan tener un tratamiento apropiado para cada paciente y tipo de tumor, siendo necesaria la identificación de componentes celulares y moleculares involucrados en los procesos de carcinogénesis, para el desarrollo de agentes quimioterapéuticos que intervengan en la restauración o destrucción selectiva de las células cancerígenas. Actualmente, se ha demostrado que ciertos medicamentos, como los antibióticos (tetraciclinas, sulfonamidas y b-lactamas) y otros compuestos químicos (quinoxalinas) que son utilizados con otro fin terapéutico, han presentado efectos anticancerígenos, con una actividad antiproliferativa e inhibitoria, por lo cual pueden ser una nueva opción para el tratamiento farmacológico del cáncer.


Ramírez-Sánchez, S. & Rivera., G. (2014). Efecto a nivel celular y molecular de agentes antitumorales. Acta Universitaria, 24(4), pp. 15-20.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI