Textos

Texto

1447
399

Dynamics of the helmholtz oscillator with fractional order damping

ACUEDI
14/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las dinámicas del Oscilador Helmholtz no-linear con amortiguación fraccionaria se estudian en detalle. Se reporta la discretización de ecuaciones diferenciales de acuerdo a la definición de derivada fraccionaria Grünwald-Letnikov para obtener simulaciones numéricas. Se comparan los resultados obtenidos para el caso no fraccionario mediante el método de RungeKutta de cuarto orden con el algoritmo fraccionario para el caso en el que el término fraccionario responsable del amortiguamiento del sistema a se fija en 1. Esto demuestra un buen rendimiento del esquema numérico. El efecto de tomar una derivada fraccionaria sobre las dinámicas del sistema se investiga al usar diagramas de fases variando a de 0.5 a 1.75 con condiciones iniciales de cero. Se obtienen movimientos periódicos del sistema en ciertos rangos determinados durante el amortiguamiento. Por el otro lado, el escape de las trayectorias de un pozo potencial resultará en un cierto valor crítico de la derivada fraccionaria.


Ortiz, A. et al. (2013). Dynamics of the helmholtz oscillator with fractional order damping. Acta Universitaria, 23(NE-2), pp. 12-15.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI