Textos

Texto

1186
341

Analysis of the doctor-patient communication if breast cancer is diagnosed

ACUEDI
26/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo de este trabajo es el reconocimiento y la evaluación de la demanda de información médica en pacientes con cáncer de mama. Se realizó la investigación con 120 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en la Clínica de Cirugía Oncológica y la Clínica Oncológica del Hospital de Investigación Público Independiente Nº 1 en Lublin, y el Centro de Rehabilitación con la Clínica de Rehabilitación del Centro Oncológico de Lublin. La investigación incluyó mujeres del Club “Amazons” de Mujeres que han sufrido Mastectomía, el Club “Amazons” del Complejo de Clínicas Especializadas en Ostrowiec Świętokrzyski y el Club “Amazons” en Radom. La investigación mostró que la demanda de información médica de mujeres con diagnóstico de cáncer de mama es muy alta. Aquellas que respondieron quieren saber todo acerca del diagnóstico, tratamiento y pronóstico (93%). También esperan que el médico les dé información médica respecto de posteriores consecuencias del cáncer y su influencia en su salud futura y su vida (78%). La mayoría de las que respondieron esperan recibir información sobre medicamentos que deberían tomar (77%) y lo esencial sobre el tratamiento realizado (93%). El análisis de la investigación muestra que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama esperan que el médico les dé información médica confiable y verdadera, les presente el curso probable del cáncer (85%) y todos los posibles efectos secundarios conectados (89%).

Pacian, A. Bernadetta, T. Pacian, J. Goniewicz, M. Kowalska, A. (2014). Analysis of the doctor-patient communication if breast cancer is diagnosed. Acta Bioethica, 20(1), pp. 1-7.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI