Textos

Texto

1374
583

No por la honra sino por el interés. Piratas y comerciantes a fines del siglo XVII

ACUEDI
20/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

1684; nuevamente el peligro se cierne en las costas Pacíficas del imperio español. Desde los inicios de la década, hay piratas a la vista y esta vez han sido lo suficientemente atrevidos, no sólo para tocar puertos y saquear pueblos sino para intentar tomar Panamá. Los piratas entraron en negociaciones con los indios del Darién para asentarse en sus tierras y contar con una cabeza de playa en el continente desde la cual realizar sus incursiones. Aunque este acuerdo no prosperó, la situación se volvió cada vez más crítica y el comercio trasatlántico, uno de los pilares económicos del imperio español, se vio seriamente amenazado; los comerciantes de Lima temían arriesgar sus bienes y su hacienda embarcándolos a Panamá en un mar infestado de piratas.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Aldana, S. (1997). No por la honra sino por el interés. Piratas y comerciantes a fines del siglo XVII. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 24, pp. 15-44.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI