Textos

Texto

1282
365

Genomics, biotechnology and global health: the work of the University of Toronto Joint Centre for Bioethics

ACUEDI
23/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El nuevo campo de la genómica y sus biotecnologías relacionadas, de rápido desarrollo, tiene la habilidad tanto de mejorar como de empeorar las desigualdades globales en salud. En general, los países en desarrollo quedan atrás en el desarrollo de nuevas tecnologías y avances en la medicina genómica.
En vista de esta situación, el Centro Asociado de Bioética de la Universidad de Toronto (JCB) a través del Programa Canadiense sobre Genómica y Salud Global ha desarrollado 25 proyectos de investigación sobre desarrollo de capacidades en países en desarrollo para mejorar la equidad en salud global, incluyendo la salud pública a través de la genómica y sus biotecnologías relacionadas. Entre estos, un proyecto de gran impacto fue “Diez Biotecnologías de Mayor Importancia para Mejorar la Salud en Países en Desarrollo” por su influencia en la “Iniciativa sobre los Grandes Desafíos en Salud Global” presentada por la Fundación Bill and Melinda Gates. Además, el proyecto de las Naciones Unidas “Desarrollos del Milenio” pidió a JCB ser el grupo de trabajo de genómica para la mejora de la salud global a través de la biotecnología genómica, y JCB ha comenzado estudiando aplicaciones de genómica y biotecnología en siete países en desarrollo: Brasil, China, Cuba, Egipto, India, Sudáfrica y Sur Corea, que pueden servir de ejemplo para otras naciones en desarrollo.

Daar, A. Sahni, P. Singer, P. (2004). Genomics, biotechnology and global health: the work of the University of  Toronto Joint Centre for Bioethics. Acta Bioethica 10(2), pp. 1-13.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI