Textos

Texto

1453
396

Superficies de placer: sexo, religión y música electrónica en los pliegues de la transición 1990-2010

ACUEDI
22/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La fiesta tiene lugar en un espacio relativamente excluyente de la ciudad: cerca del río en un local rodeado de grandes avenidas, espacios verdes y muy poca edificación, y escasas líneas de ómnibus que faciliten la llegada de los que no tienen auto o dinero para taxis. Sin embargo, es notorio que una parte del público, caminando casi un kilómetro y esperando el transporte público, hace un sacrificio enorme para superar esa barrera y hacerse presente, redondeando así la composición social del evento: desde ayudantes de peluquería de la periferia hasta artistas de escenas estéticas privilegiadas, desde los que apenas cumplieron 18 años hasta los experimentados de 40 años que son una minoría considerable, destacada y destacable.

*Párrafo del texto extraído como resumen.


Gallo, G. & Semán, P. (2009). Superficies de placer: sexo, religión y música electrónica en los pliegues de la transición 1990-2010. Cuestiones de Sociología, (5-6), pp. 123-142.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI