Textos

Texto

707
136

Modernización académica y politización cultural en los años 60. Líneas de interpretación histórica

ACUEDI
18/11/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La profundidad de la mutación que tuvo por escenario a la Universidad de Buenos Aires en la fase post-peronista (1955-66) constituye un proceso cargado de significación histórica en la memoria colectiva; evocada todavía, a cuatro décadas de distancia, como \"edad de oro\", una suerte de referencia mítica, incluye, dentro de complejo entretejido de dimensiones, lo que centra nuestro interés actual, y que puede enunciarse como la \'gran modernización académica\': no parece existir ninguna otra época en que dentro de un lapso similar haya tenido lugar una magnitud comparable de transformaciones, referidas aquí centralmente a los proyectos de reorganización institucional (incluyendo propuestas de departamentalización y construcción de institutos), actividad editorial, creación de plazas académicas integrales y apoyos vigorosos a la investigación y la formación avanzada de recursos humanos.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Prego, C. (2006). Modernización académica y politización cultural en los años 60. Líneas de interpretación histórica. Cuestiones de Sociología, (3), pp. 342-360.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI