Textos

Texto

875
264

La enseñanza de la historia reciente en las escuela medias de la provincia de Buenos Aires. El partido de Morón

ACUEDI
27/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En estos últimos años los temas de historia se fueron incorporando al debate público, ocupando espacios nunca antes vistos. Llegaron a la radio con programas conducidos por eruditos. La televisión los adoptó en propuestas periodísticas y en programas con formatos estándar, con documentales de época, reportajes, una puesta en escena de personajes ilustrativos y hasta panelistas que comentan y debaten acerca de la vida y la obra de personajes como el “Che”, San Martín y Eva Perón. En algunos casos utilizando el mismo formato del Gran Hermano. Estos indicios parecen anunciar que la historia se ha convertido en un producto comercial rentable. Hablar de historia, pero sobre todo de la historia de la última dictadura miliar está en la cresta de la ola. ¿La historia está de moda? Porque ahora todos buscamos en el panteón de héroes resucitados al Gen o al Gran argentino que nos represente.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Geoghegan, E. (2008). La enseñanza de la historia reciente en las escuela medias de la provincia de Buenos Aires. El partido de Morón. Clío & Asociados, (12), pp. 109-122.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI