Textos

Texto

1285
365

La hora musoea: los museos del departamento de estudios etnográficos y coloniales de Santa Fe

ACUEDI
27/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La hora musoea es la tercera de las diez horas del día griego dedicada a las musas. En los últimos años hay un renovado interés por los museos, por sus funciones, por sus objetos, por el público visitante, parece ser que la hora de los museos ha llegado, la hora de plantear, replantear y analizar una serie de cuestiones que hacen a estas instituciones. En este artículo nos centramos en algunos de los cambios que se vienen dando en los museos con el objetivo de reflexionar sobre el rol que tienen hoy para la sociedad en general y para la educación en particular. En este sentido abordamos la función de los servicios didácticos y el relativamente reciente “viraje” de estas instituciones hacia cuestiones de didáctica como una manera de acercarse a la sociedad con la intención de hacer más comprensibles sus puestas museográficas.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Busso, P. & Aimini, R. (2008). La hora musoea: los museos del departamento de estudios etnográficos y coloniales de Santa Fe. Clío & Asociados, (12), pp. 11-28.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI