Textos

Texto

1441
370

El conflicto del campo. Matrices culturales e identificaciones políticas

ACUEDI
15/10/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo intenta realizar algunos aportes que puedan contribuir a la comprensión del denominado “Conflicto del Campo” (2008), a partir de visibilizar la relación entre la cultura y la política. Para ello, nos centraremos en presentar el punto de vista teórico desde el que consideramos la mencionada relación, así como parte del tratamiento de los datos empíricos que hemos construido. De esta manera, comenzaremos con un recorrido por los cambios experimentados en el sector agropecuario durante la década del noventa; que nos permitirá conocer cuál es la situación de la estructura social del agro, mientras que luego analizaremos los estudios que otros investigadores han realizado sobre el mencionado Conflicto. A continuación, presentaremos una breve reflexión sobre los supuestos teóricos implicados en el análisis de la estructura social y de los conflictos para dar cuenta de algunas de sus limitaciones. Los últimos apartados del presente texto dan cuenta, en primer lugar, del punto de vista teórico desde el que se intenta construir la relación entre cultura y política para comprender el Conflicto desde un punto de vista distinto a los que analizamos previamente; y, en segundo lugar, presentaremos extractos de algunas de las entrevistas en profundidad que realizamos, a partir de las cuales se intenta establecer la relación entre los testimonios y las matrices culturales que, pensamos, posibilitaron el Conflicto.


Rigotti, S. (2014). El conflicto del campo. Matrices culturales e identificaciones políticas. Mundo Agrario, 15 (29), pp. 1-30.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI