Textos

Texto

1463
426

La nueva farmacoterapia inorgánica. XI. Algunos comentarios sobre la bioquímica y la farmacología del selenio

ACUEDI
13/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El selenio ha sido reconocido como un elemento-traza esencial. Su deficiencia es causa de diferentes enfermedades en animales y graves pérdidas económicas en la producción de varios animales domésticos. En el Hombre estas deficiencias conducen principalmente a desórdenes cardíacos y a problemas en la estructura ósea y las articulaciones. También se las ha relacionado con los sistemas de inmunidad y el cáncer y, más recientemente, con el SIDA. La mayoría de las afecciones originadas en deficiencias de selenio parecen estar relacionadas a la glutatión-peroxidasa y a mecanismos de defensa celular frente al ataque de sistemas oxidantes. En este artículo se discuten algunos aspectos bioquímicos y nutricionales generales vinculados a este elemento y se comentan las características de diversos compuestos de selenio habitualmente utilizados en la suplementación del mismo.


Barán, E. (1990). La nueva farmacoterapia inorgánica. XI. Algunos comentarios sobre la bioquímica y la farmacología del selenio. Acta Farmacéutica Bonaerense, 9 (3), pp. 175-182.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI