Textos

Texto

1609
375

Análisis farmacocinético de Curvas Plasmáticas Truncadas

ACUEDI
10/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presentan dos nuevos métodos de cálculo de parámetros farmacocinéticos para fámacos que administrados por vía extravacular se comportan según el modelo de un compartimiento con cinética lineal. Ambos son apropiados para el análisis de curvas incompletas (dosis única o dosis múltiple) con valores de concentración obtenidos hasta 2 Tmáx aproximadamente, y cuando la constante de velocidad de absorción es igual a la constante de velocidad de eliminación. Uno de ellos utiliza el punto de inflexión de la curva C, t (MONOTRUN), mientras que el otro método transforma los valores de concentración multiplicando por e-st (MICTRUN). Se efectúa un estudio estadístico de comparación con el análisis de regresión por el método de los residuos, a partir de datos teóricos afectados de error. También se presenta una aplicación de cálculo sobre curvas experimentales de teofilina.


Fagiolino, P. et al. (1988). Análisis farmacocinético de Curvas Plasmáticas Truncadas. Acta Farmacéutica Bonaerense, 7 (2), pp. 91-100.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI