Textos

Texto

1521
338

Existen muchos caminos a la verdad... Entrevista a Eric Van Young

ACUEDI
25/08/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Eric Van Young es profesor del Departamento de Historia de la Universidad de California en San Diego. Ha enseñado en diferentes universidades de Esta­dos Unidos, Latinoamérica y Europa. Es actualmente el director del Centro de Estudios Mexicanos de la UCSD. Ha formado parte del Comité editorial de las revistas Hispanic American Historical Review (1986-1991), Estudios Mexicanos (1988), Colonial Latin American Review (1993-1999), Historia y Grafía (1993), Takwa (2005) y Encuentros (2005). Ha colaborado en el Center for Iberian and Latin American Studies y en la Conference on Latin American History. Obtuvo el Thomas F. McGann Memorial Prize in History y el Hubert Herring Award por sus significativos aportes a la historia latinoamericana. Su último libro, The Other Rebellion. Popular Violence and Ideology, and the Struggle for Mexican Independence, Mexico 1810-1821, mereció el premio Bolton de la American Historical Association en el año 2001. Ha escrito, entre otras obras, “La ciudad y el campo en el México del siglo XVIII: La economía rural de la región de Guadalajara, 1675-1820” (FCE, 1990) y “La crisis del orden colonial: Estructura agraria y rebeliones populares en la Nueva España, 1750-1821” (Alianza, 1992). Ha compilado, junto a prestigiosos historiadores, “La ciudad y el campo en la historia de México” (UNAM, 1992) y “Mexican Regions: Comparative History and Development” (University of California, 1992). Actualmente se encuentra trabajando en una biografía de Lucas Alamán, uno de los más notorios políticos del siglo XIX y arquitecto del conservadurismo mexicano.


Casullo, F. et al. (2006-2007). Existen muchos caminos a la verdad... Entrevista a Eric Van Young. Trabajos y Comunicaciones, (32-33), pp. 33-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI