Textos

Texto

2267
538

Heidegger y la esencia del nihilismo

ACUEDI
22/07/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una pregunta previa: ¿Qué importancia tiene hoy hablar del nihilismo? ¿No es una vieja doctrina, que floreció cerca de los anarquistas en la Rusia de los Zares y que fue superada por el Soviet? ¿Vale la pena ocuparse hoy -cuando el comunismo está en quiebra- en sus remotos concomitantes eslavos? No, indudablemente que tal posición política puede despertar, a fines del siglo XX, sólo una curiosidad de eruditos. Aunque la referencia a Turgenieff y Dostoievski -siempre actuales por profundamente humanos- podría tentarnos a ello. También sería factible ensayar una aproximación a ciertos movimientos terroristas, presentes en nuestro mundo contemporáneo, y un análisis de ellos quizá nos llevaría a justificar las reflexiones que, viniendo de otro enfoque, intentamos en este trabajo.

* Párrafo del texto extraído como resumen


Wagner de Reyna, A. (1997). Heidegger y la esencia del nihilismo. Boletín del Instituto Riva Agüero, Nro. 24, pp. 537-549.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI