Textos

Texto

1643
475

Cuestión regional y política en Ecuador: Partidos de vocación nacional y apoyo regional

ACUEDI
28/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo explora el modo en que la variable regional afecta al sistema de partidos y a los partidos en Ecuador en el período 1978-2000. Se argumenta que el sistema de partidos ecuatoriano se encuentra fragmentado regionalmente en dos subsistemas de partidos (Costa-Sierra) y, a la vez, los partidos se hallan fragmentados internamente en espacios regionales y hasta locales. El análisis de los partidos y los electores a partir de la presencia de la variable regional convierte al sistema de partidos ecuatoriano en un sistema mucho más estable que lo que se sostiene en la literatura sobre el tema.

Freidenberg, F. & Alcántara, M. (2001). Cuestión regional y política en Ecuador: Partidos de vocación nacional y apoyo regional. América Latina Hoy, 27 (1), pp. 123-152.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI