Textos

Texto

1754
393

Cultivo de algas agaríferas (Gracilaria verrucosa) y abalón rojo (Haliotis rufescens) en Uruguay

ACUEDI
18/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La producción de agar nacional data de 1946 y se extendió hasta poco más de 1965 (Porzecanski et al. 1965). La materia prima consistía en algas secas colectadas en playas de La Paloma (Rocha). Entre 1992 y 1996 el Laboratorio tecnológico del Uruguay, en convenio con el CSIR de Sudáfrica, instaló en La Paloma una estación de cultivos marinos en donde se realizó la primera experiencia de cultivo integrado de algas agaríferas y abalones. Para las dos especies, no presentes naturalmente en Uruguay, se contaba con conocimientos tecnológicos suficientes y presumiblemente adaptables a las condiciones locales. La demanda creciente de esos productos en el mercado internacional, hacían atractivo el ensayo. Participaron también de esta actividad el Instituto Nacional de Pesca (MGAP), La Dirección Nacional de Hidrografía (MTOP) y la Intendencia Municipal de Rocha.


Fabiano, G. & Santana, O. (2010). Cultivo de algas agaríferas (Gracilaria verrucosa) y abalón rojo (Haliotis rufescens) en Uruguay. Agrociencia, 14(3), pp. 222.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI