Textos

Texto

2503
394

Evaluación del temperamento en la progenie de carneros Corriedale

ACUEDI
18/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El temperamento se define como el miedo y la reactividad de un animal frente a humanos y ambientes nuevos, extraños o amenazantes [1]. Varía entre genotipos y entre individuos del mismo grupo [2]. Ovejas calmas buscan más activamente a los carneros [3], tienen mejor comportamiento materno y capacidad de crianza de sus corderos [1] y una tasa ovulatoria mayor que las nerviosas [4]. Por consiguiente, la selección de animales por temperamento sería una herramienta sencilla y de bajo costo para mejorar el desempeño productivo de las majadas, especialmente en condiciones de producción extensiva. Se determinaron la heredabilidad del temperamento de corderos Corriedale y las variables que influyen en el mismo.


Zambra, N. et al. (2010). Evaluación del temperamento en la progenie de carneros Corriedale. Agrociencia, 14(3), pp. 195.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI