Textos

Texto

1518
368

Efeito da calagem e da adubação potássica sobre o nematóide Heterodera glycines (Ichinohe, 1952)

ACUEDI
29/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el objetivo de evaluar el efecto del encalado y la fertilización con potasio en la población de H. glycines fue llevado a cabo este experimento en un diseño completamente al azar en arreglo factorial 4 x 2 x 3 con 4 repeticiones, con 4 dosis de potasio (0, 30, 60 y 120 kg de K2O.ha - 1), la presencia o ausencia de Liming (1,35 t ha -1) y 3 veces de la evaluación (de floración, llenado de vainas y ciclo final). Cultivares FT- Crystalline soja susceptibles fue plantado en macetas y se inoculó artificialmente con 4.000 huevos de H. glycines por buque. El número de H. glycines femenino raíces, se evaluó el número de quistes / 100 cm3 de suelo y el número medio de huevos / quiste. Durante el llenado de la vaina el número de hembras y quistes fue mayor, en este momento, encalado favoreció mayor número de mujeres en comparación con el tratamiento sin cal. Aplicación de dosis crecientes de cloruro de potasio a los niveles aproximados de 106 y 90 kg K2O.ha - 1, la reducción de la número de hembras y quistes, respectivamente. El número de huevos por quiste fue mayor durante la etapa de llenado de vainas.


Da Rocha, M. R. et al. (2007). Efeito da calagem e da adubação potássica sobre o nematóide Heterodera glycines (Ichinohe, 1952). Agrociencia, 11(2), pp. 31-38.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI