Textos

Texto

1379
372

Field genebanks may impede instead of promote crop development lessons of failed genebanks of “promising” brazilian palms

ACUEDI
12/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En América Latina, varios bancos de campo fueron creados para promover el uso de las palmas \" subutilizadas \" durante los años 1970 y 1980. Dos décadas más tarde, se puede concluir que estos bancos de germoplasma no contribuyeron a un mayor uso de las especies objetivo, ni a su mejoramiento genético. Algunos bancos ya han desaparecido y otras están en peligro de correr la misma suerte. El trabajo sobre la conservación genética durante ese período los fortaleció la idea equivocada de que la mejora de las especies de árboles nativos se inicia con la creación de un banco de germoplasma. La cuestión de la conservación de germoplasma es importante cuando se está produciendo la erosión genética, como ocurrió desde mediados de los años sesenta con el arroz, el trigo y el maíz debido a la aceptación masiva de la moderna, revolución verde, variedades. Las palmas \" subutilizadas \" no han mejorado las variedades; que todavía no tienen estos hoy en día. Una gran cantidad de energía entró en la caracterización de germoplasma con extensas listas de descriptores, pero los resultados fueron de poco interés práctico. Se demostró que es muy difícil, a menudo imposible, obtener suficiente apoyo financiero para los bancos de germoplasma de campo cada año, con el resultado de que estos a menudo absorben los escasos recursos disponibles para la domesticación de palma y otros trabajos. El mejoramiento genético de los nuevos cultivos de árboles debe comenzar con los ensayos comparativos de materiales promisorios, utilizando un diseño experimental apropiado. ¿Cuándo es necesario un banco de germoplasma , su diseño debe evitar la polinización entre materiales promisorios y no prometedores y entre las diferentes variedades , mientras que disminuye la posibilidad de cruces entre plantas de la misma familia.


Van Leeuwen, J., Lleras Pérez, E. & Clement, C. R. (2005). Field genebanks may impede instead of promote crop development lessons of failed genebanks of “promising” brazilian palms. Agrociencia, 9(1-2), pp. 61-66.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI