Textos

Texto

2817
415

Prosopis historia y elementos para su domesticación

ACUEDI
12/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El inicio de la agricultura en la Américas tiene una historia de unos 12.000 años. Varias y muy importantes son las plantas que tras un largo proceso de domesticación pasaron a ser cultivos de singular importancia en el desarrollo y progreso de la humanidad. De todos los vegetales utilizados, y posiblemente cultivados, por los pueblos originales, existe un gran número de ellos que siguen siendo de interés por los habitantes de áreas rurales. Un ejemplo lo constituyen algunas especies de Prosopis (algarrobos- mezquites). Se describen algunos ejemplos de aprovechamiento actuales. Un producto de alto valor económico lo constituye la madera, por lo cual la explotación forestal está llevando a la extinción de los mejores rodales. La región chaqueña occidental es la más apta para iniciar un vigoroso plan de reforestación con algarrobos. Se inició un plan de largo alcance, que pasa por reconocer la biodiversidad existente, localizar las procedencias sobresalientes, recolección de germoplasma y ensayo de procedencias.


Palacios, R. & Brizuela, M. (2005). Prosopis historia y elementos para su domesticación. Agrociencia, 9(1-2), pp. 41-51.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI