Textos

Texto

1180
316

La adopción de tecnología “Soft” en la lechería uruguaya para el manejo de la información, un estudio de caso en Florida, Uruguay, 2º parte

ACUEDI
11/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el objetivo de profundizar el conocimiento sobe los factores que promueven o desalientan el uso de software para el manejo de la información a nivel predial se realizó un estudio involucrando a 61 productores lecheros ubicados en Florida, Uruguay. Los resultados obtenidos muestran que la probabilidad de utilizar software responde a las mismas variables identificadas en estudios anteriores sobre la adopción de computadoras. Entre estos factores se destaca el tamaño económico de los predios y la educación formal del productor. Al mismo tiempo, este estudio también ha permitido identificar el efecto de otros factores (factores no previamente reportados por la literatura) incluyendo variables que intentan describir la personalidad del productor, sus estilos de aprendizaje, sus metas y sus objetivos. El análisis factorial mostró un complejo interrelacionamiento entre variables explicativas estudiadas. Este conocimiento puede ser útil a la hora de decidir el uso de este tipo de herramientas, tanto para el productor como para el técnico asesor, y consecuentemente redundara en un uso más provechoso de dicha tecnología.


Alvarez, J. (2004). La adopción de tecnología “Soft” en la lechería uruguaya para el manejo de la información, un estudio de caso en Florida, Uruguay, 2º parte. Agrociencia, 8(1), pp. 69-84.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI