Textos

Texto

1377
404

Secado solar de tablas de pino en Montevideo (34º 50' 13" lat. s)

ACUEDI
19/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el fin de estudiar la factibilidad de uso de un secadero solar de tipo semi-invernadero en Sayago, Montevideo (34º 50’ 13’’ Lat. Sur), se construyó un modelo en el que se secó una estiba de tablas de Pinus taeda de 30 mm de espesor durante la primavera de 1996. Se compraron los resultados con una estiba similar secada a la intemperie. Se estudió la evolución de la humedad relativa, temperatura y contenido de humedad de equilibrio, en ambas situaciones. Se estudió la homogeneidad de secado de las estibas y se discuten las posibles causas de variación. Los resultados indican que la eficacia del secado solar es superior a la del secado a la intemperie. Se llegó a una humedad final de 6.8% en 56 días mientras en el mismo período, la estiba secada a la intemperie llegó a 15.8%.


Mantero, C. Burgueño, J. & Buzzo, R. (1999) Secado solar de tablas de pino en Montevideo (34º 50' 13" lat. s). Agrociencia, 3(1), pp. 58-64.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI