Textos

Texto

1599
420

Elucidación y valor de la gramática de “lenguaje/saberes/cultura”

ACUEDI
10/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se ensaya una respuesta a la pregunta que nos interroga por lo que sería una sección relevante de la agenda filosófica en nuestro país, a saber: ¿Qué o cómo se generaría una dialógica inclusiva y suficientemente atractiva entre los formal e informalmente implicados en el filosofar? Específicamente, un diálogo con una temática susceptible de ser (a) configurada en el espacio argumentativo de los problemas clásicos de la filosofia, y (b) planteable en función del interés filosófico para la cultura peruana, y los debates de su circuito filosófico. Se considera como hipótesis razonable aquella que afirma que una matriz discursiva del tipo requerido podría ser construida, en principio, por todo lo que cae bajo la intersección del código 'lenguaje/saberes/cultura', de las imágenes semánticas que se tienen sobre cada uno y su entrecruzamiento; consecuentemente, bajo todo aquello que a éste le sea solidario, es decir, por lo que constituye la gramática de dicha interfase.


Ramírez Victorio, A. (2006). Elucidación y valor de la gramática de “lenguaje/saberes/cultura”. Logos Latinoamericano, 6, pp. 89-106.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI