Textos

Texto

1404
404

The radical left in government: deepening and constraining democracy in Venezuela and Bolivia

ACUEDI
09/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo de este artículo es explorar las acciones de política pública de los gobiernos de izquierda radical en América Latina, especialmente en Venezuela y Bolivia, así como en qué medida dichas políticas implementadas en materia socio-económica y política han contribuido a la democratización, ya sea relacionada con el concepto de la democracia liberal o participativa. En el presente artículo se argumenta que la democracia se ha debilitado y profundizado a la vez; por un lado, la democracia se ha ido debilitando, hasta cierto punto, si medimos la democracia como en relación a las instituciones democráticas liberales, las elecciones, libertades políticas y rendición de cuentas, en particular en el caso de Venezuela. Sin embargo, por otro lado, se puede argumentar que las nuevas dimensiones de participación han aumentado, lo que resulta en la profundización de la democracia, como en Bolivia, por ejemplo. Sin embargo, todos los gobiernos de izquierda radical se enfrentan a numerosos obstáculos para profundizar la democracia, tanto para desarrollar las instituciones democráticas de conformidad tanto desde la tradición participativa como liberal.


Nilsson, M. (2013). The radical left in government: deepening and constraining democracy in Venezuela and Bolivia. Revista Andina de Estudios Políticos, 3(1), pp. 70-89.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI