Textos

Texto

2046
430

Estrategia étnica o estrategia de clase

ACUEDI
31/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

“El SEAS, con justificado orgullo, presenta a continuación uno de los últimos trabajos del antropólogo peruano Stefano Varese, con autorización expresa del mismo y como colafón de la presente edición de PANORAMA AMAZONICO e indudablemente, de la lectura del trabajo que publicamos, se desprenden una serie de aspectos esenciales que, siendo manifestación del pensamiento de Varese, coincide con gran parte de las preocupaciones que animan a las integrantes del SEAS.”

“…la metodología a plantear para la lucha por la liberación que se avecina, en tanto el capitalismo agudice la explotación, está, diríamos, en pañales, la problemática económica y la problemática socio-urbana, han absorbido los mayores estudios de tipo histórico-materialista, Varese, excluido del ámbito nacional por presiones burocráticas del sise tema, como los investigadores nacionales, aherrojados por ese mismo sistema, tenemos una lucha en común a la cual, estudios como el que leeremos, permiten vislumbrar parte del camino que deberemos seguir..”.


Martínez, H. (1977). Consideraciones sociales a los proyectos integrales de asentamiento rural. Panorama Amazónico, 1(2), pp. 61-73.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI