Textos

Texto

1308
357

Núcleo de gestión de la información e inteligencia de la Escuela de Defensa Pública del Estado de Bahía

ACUEDI
22/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo presenta un relato de experiencia en la implementación del Centro para la Gestión de Información e Inteligencia, administrado por la Biblioteca de la Defensoría Pública del Estado de Bahía. El Centro tiene como objetivo corroborar las acciones de información, basado en la captura del conocimiento tácito de la Defensoría del Pueblo de la DPE. Aspira a la inclusión social y la preservación de la memoria de los derechos humanos que trabajan en las actividades desarrolladas defensorías. El mayor beneficio de la creación del Centro de Gestión de la Información e Inteligencia es proporcionar a la disponibilidad de la información adquirida por los Defensores de forma estructurada, a todas las personas interesadas en los temas defensorías adjudicados experiencias jurídicas, conferencias, cursos de formación, seminarios, talleres, entre otros. El Centro para la Gestión de Información e Inteligencia de la Biblioteca del DPE es un medio importante para conectar de manera eficiente "los que saben " con aquellos que " necesitan saber " y convertir el conocimiento personal en la memoria de la organización. Por lo tanto, la propuesta se basa en la recogida, almacenamiento , gestión y difusión del conocimiento , con una metodología basada en modelos de los autores Nonaka y Takeuchi , con la ayuda de los adolescentes "aprendices" en cumplimiento de la medida socio- educativa de la Fundación Ciudad Madre.


Neves Coelho, B. (2011). Núcleo de gestión de la información e inteligencia de la Escuela de Defensa Pública del Estado de Bahía. Biblios, nro. 45, pp. 64-70.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI