Textos

Texto

1108
306

Propuesta de inicialización de los pesos en el filtro espacial LMS

ACUEDI
18/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se propone una alternativa para inicializar los pesos en un arreglo de antenas de siete elementos que utiliza el filtro espacial LMS, el objetivo es reducir el número de iteraciones que el filtro requiere para llegar a la solución de Wiener. Es importante reducir el número de iteraciones para que el patrón de radiación pueda adaptarse en el menor tiempo posible. La propuesta para la inicialización de los pesos se basa en el método de reducción de lóbulos secundarios en arreglos de antenas fijos. En este trabajo se utilizan los coeficientes de un filtro FIR pasa-bajas para inicializar el vector de pesos del filtro LMS. Como primer paso con el algoritmo LMS e inicializando los pesos con valores igual a cero, se modifica el patrón de radiación del arreglo agregando un nulo en la dirección de una señal de interferencia conocida a priori. Este resultado se compara cuando el vector de pesos se inicializa con esta propuesta. Para verificar la reducción en el número de iteraciones, se hace una comparación del error cuadrático medio y la relación señal a ruido cuando se inicializan los pesos con ambas formas.


Ríos Ríos, C., Acevedo Mosqueda, M. A. & Oleksiy, P. (2011). Propuesta de inicialización de los pesos en el filtro espacial LMS. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(1), pp. 3-9.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI