Textos

Texto

1652
388

Aplicación de un algoritmo de cálculo de disparidad para la estimación de profundidades usando cámaras estéreo

ACUEDI
15/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presenta la implementación de un sistema para estimación de profundidad usando un par estéreo de cámaras. El sistema está basado en un algoritmo de Block Matching para el cálculo del mapa denso de disparidad. Para poder utilizar el algoritmo de Block Matching en imágenes reales se realiza la calibración de las cámaras y rectificación de las imágenes del par estéreo. El software fue desarrollado en el lenguaje de programación C y es capaz de realizar procesamiento en tiempo real.


Escobedo Cabello, J. A., Ponomaryov, V. & Escamilla Hernández, E. (2010). Aplicación de un algoritmo de cálculo de disparidad para la estimación de profundidades usando cámaras estéreo Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 14(2), pp. 67-73.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI