Textos

Texto

1572
548

Parámetros de estado crítico empleados para la simulación de la respuesta mecánica de un suelo rhodic ferralsol (mediante el MEF)

ACUEDI
14/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los modelos constitutivos de estado crítico están entre los más empleados para la simulación de la compactación del suelo mediante el método de elementos finitos. Para los cuales se deben incluir parámetros elásticos y plásticos. Este trabajo tiene el objetivo de determinar la influencia de la densidad de volumen en parámetros elastoplásticos de un suelo Rhodic Ferralsol. Para tal efecto se realizaron ensayos triaxiales y de compresión uniaxial a muestras remoldeadas a las densidades de volumen de 1.1; 1.175 y 1.25 Mg m−3; en contenido de humedad gravimétrica de 25 g 100g−1. El incremento de la densidad de volumen, a contenido de humedad constante provoca variaciones en la respuesta mecánica de los parámetros elásticos y de estado crítico, que son empleados como datos de entrada para la modelación del suelo mediante el método de elementos finitos. Se determinó que el módulo de elasticidad, la pendiente de la línea de estado crítico y de la línea de descarga se incrementan con el aumento de la densidad de volumen, caso contrario al de la pendiente de la línea de compresión normal.


González Cueto, O. et al. (2009). Parámetros de estado crítico empleados para la simulación de la respuesta mecánica de un suelo rhodic ferralsol (mediante el MEF). Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 13(4), pp. 199-204.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI