Textos

Texto

993
236

Generación de señales de referencia de posición para el desplazamiento de una grúa viajera de dos grados de libertad

ACUEDI
14/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se utiliza una red neuronal artificial de tres capas, la cual se entrena usando el algoritmo de retropropagación de Levenberg-Marquardt para obtener el tiempo final o de llegada (tf) del polinomio de Bézier de quinto orden y generar una señal suave y continua, la cual será utilizada como señal de referencia de posición de una grúa viajera. En su estructura básica, una curva de Bézier queda totalmente definida por cuatro puntos característicos, los puntos inicial y final de la curva (nodos) y dos puntos de control (o manejadores), invisibles en el gráfico final, que delimitan su forma. Así también la curva de Bézier puede definirse en cualquier intervalo [t0, tf]. De esta manera, esta señal de referencia de posición, puede emplearse para cualquier tipo de control siendo indistinto el motor a utilizar, el cual es el que acciona a la grúa.


Torres Rodríguez, I., Huerta González, P. & Rodríguez Rivas, J. (2009). Generación de señales de referencia de posición para el desplazamiento de una grúa viajera de dos grados de libertad. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 13(4), pp. 159-167.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI