Textos

Texto

1657
399

Comportamiento mecánico en especímenes de acero estructural expuestos a una condición marina (Parte II: materiales no ferrosos)

ACUEDI
13/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente trabajo de investigación se realizó un ensaye a tensión a probetas de acero estructural A36 que fueron expuestas a corrosión marina durante seis meses y 12 meses. La prueba se detuvo antes de llegar a la ruptura, es decir, a la formación del cuello. Una vez llevado a cabo el ensaye a tensión, se obtuvo la curva esfuerzo-deformación para cada probeta con el propósito de obtener la ductilidad del material. Se observó que hubo pérdida de ductilidad para la probeta expuesta a seis meses en un 11.96% con respecto a la probeta virgen y, para 12 meses, de 43.87% lo cual indica que el material se fragilizó. La pérdida de ductilidad se debe a la presencia por hidrógeno, el cual fue absorbido e introducido en el interior del acero provocando separación de bordes de grano. Al adquirir la ductilidad para cada probeta de acero expuesta al mar, se obtuvo un factor con respecto al tiempo de la relación de la probeta expuesta y la probeta virgen lo cual indica pérdida de ductilidad del acero. Por otra parte, se obtuvo la dimensión fractal para la probeta de seis meses: 1.343 y para la de 12 meses: 1.3958 lo cual indica que hubo mayor irregularidad del material debido a productos de corrosión.


Zamora García, M. A. & Casanova del Ángel, F. (2008). Comportamiento mecánico en especímenes de acero estructural expuestos a una condición marina (Parte II: materiales no ferrosos). Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 12(2), pp. 67-78.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI