Textos

Texto

1399
394

Enemigos internos y súbditos desleales. La infidencia en Nueva Vizcaya en tiempos de los Borbones

ACUEDI
13/06/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo analiza la composición de los grupos caracterizados como enemigos internos y acusados de infidencia o deslealtad al rey en la provincia septentrional de Nueva Vizcaya en tiempos de los Borbones. Presenta los argumentos a través de los cuales los hombres del siglo XVIII y los estudiosos intentaron explicar las motivaciones y objetivos que perseguían estos grupos, y propone que la profusión de infidentes a partir de la década de 1770 debe ser entendida en el marco de la nueva mirada del Estado Borbónico sobre la sociedad colonial.


Ortelli, S. (2004). Enemigos internos y súbditos desleales. La infidencia en Nueva Vizcaya en tiempos de los Borbones. Anuario de Estudios Americanos, 61 (2), pp. 467-489.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI