Textos

Texto

1328
439

Development of a Spectrometer controlled by a PC

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presenta el desarrollo de un espectrómetro con interfase a una computadora Personal (PC). El prototipo desarrollado sirve para obtener los espectros de diversas fuentes luminosas. Particularmente este será usado en la obtención de espectros de fluorescencia emitidos por una muestra bajo estudio aplicando la técnica de Fluorescencia Inducida por Láser (LIF). El espectrómetro se compone de un monocromador asociado a un motor a pasos, un tubo fotomultiplicador (PMT) y una tarjeta de adquisición de datos (DAQ) para establecer la comunicación con la PC. Se escribió un programa de control en el lenguaje gráfico G dentro del ambiente de LabVIEW, el cual genera un barrido de la longitud de onda (λ) moviendo la rejilla de difracción del monocromador por medio del motor a pasos. En cada valor de λ el programa mide la correspondiente irradiancía y procesa las mediciones. El programa también grafica la información en tiempo real y construye el espectro detectado por el PMT. Se utilizo una lámpara de mercurio para realizar la calibración del monocromador con un error inferior a ±0.2 nm. Como resultado se presenta un espectrómetro automatizado de alta sensibilidad que cubre un intervalo de 200 nm a 800 nm.


Moreno García, E. et al. (2007). Development of a Spectrometer controlled by a PC. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(3), pp. 149-154.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI