Textos

Texto

1445
449

Associative Memories Applied to Printed Word Recognition

ACUEDI
06/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se describe una metodología simple pero efectiva para el reconocimiento de palabras impresas a partir de versiones incompletes de ellas. La metodología propuesta incorpora dos etapas principales, una de aprendizaje de palabras y otra de reconocimiento. Durante el aprendizaje, conjuntos de palabras diferentes con números de letras distintos son usados para construir un banco de memorias asociativas, una memoria asociativa para grupo de palabras con el mismo número de letras. Durante la identificación de palabras, una palabra es reconocida como sigue: primero sus letras disponibles son reconocidas por medio de una técnica recientemente propuesta, basada en la descomposición de patrones. Los espacios entre letras son detectados por medio de técnicas apropiadas de segmentación. El patrón completo compuesto de letras identificadas y espacios detectados es presentado a la memoria entrenada correspondiente, que en turno responde con la salida deseada. Se dan las condiciones formales de reconstrucción de una palabra en presencia de letras faltantes. Se dan además ejemplos numéricos y con ejemplos reales para demostrar la eficiencia de la propuesta.


Cruz, B., Sossa, H. & Barrón, R. (2006). Associative Memories Applied to Printed Word Recognition. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 10(3), pp. 131-141.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI