Textos

Texto

1499
438

Hybrid Fault Patterns for the Diagnosis of Gas Turbine Component Degradation

ACUEDI
04/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El grado de desgaste o incrustación en los componentes internos de un turbocompresor (álabes, sellos, etc.) puede ser estimado mediante el análisis de su eficiencia [1]. El desgaste, depósitos en los álabes o el deterioro de los sellos afectan la eficiencia de la máquina la cual comparando con las especificaciones permite identificar componentes defectuosos o a un grupo de ellos y un índice de su degradación [2]. Sin embargo puede lograrse una identificación más precisa cuando se involucra el análisis de su respuesta vibratoria. Es importante hacer dicha identificación en-línea ya que facilita la elaboración de un plan apropiado para el mantenimiento general. Por otro lado, el desgaste de los álabes cambia su frecuencia natural y su espectro de vibración; el deterioro de los sellos es causado por la excesiva vibración del rotor o la distorsión de la cubierta, sobre todo durante los arranques. Analizando simultáneamente la eficiencia y la respuesta vibratoria se pueden identificar de una manera más precisa las averías y sus localizaciones. Se desarrolla un algoritmo para la identificación de algunas averías en una turbina de gas usando patrones híbridos (eficiencia - respuesta vibratoria).

 

Kubiak S., J. et al. (2005). Hybrid Fault Patterns for the Diagnosis of Gas Turbine Component Degradation. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica ,9(2), pp. 55-62.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI