Textos

Texto

1459
379

Análisis de los parámetros críticos para la inserción de marca de agua en el dominio DCT aplicado en imágenes tanto a color como en escala de grises

ACUEDI
04/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una tarea muy común en la actualidad, es intercambiar información utilizando distintas redes de comunicaciones, como Internet, ya que un gran número de personas tienen acceso a ésta a nivel mundial. Sin embargo, con esta red la violación de los derechos de autor sobre el material digital, como imágenes digitales, sonido digital y video, se vuelve un problema muy serio que causa pérdidas económicas y afecta a los autores de dicho material. Las marcas de agua son una alternativa viable para proteger los derechos de autor del propietario. A pesar de existir varias técnicas de inserción de marcas en el material digital, se requiere determinar los parámetros óptimos para poder realizar una inserción adecuada. En este artículo se analiza un algoritmo adaptivo de inserción aplicado a la imagen completa en el dominio DCT (Discrete Cosine Transform) junto con algunos parámetros críticos para la inserción de la marca, como la posición de inserción, el tamaño de la marca y el factor de ganancia para obtener una mejor imagen marcada desde el punto de vista de imperceptibilidad y robustez, así como también las diferencias existentes entre las imágenes de color y las de escala de grises, antes, después y durante la inserción.


Bollaín y Goytia Meza, L. E., Nakano Miyatake, M. & Pérez Meana, H. M. (2005). Análisis de los parámetros críticos para la inserción de marca de agua en el dominio DCT aplicado en imágenes tanto a color como en escala de grises. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 9(1), pp. 33-43.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI