Textos

Texto

1816
435

La formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la Licenciatura en Educación

ACUEDI
05/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La investigación se propuso conocer y analizar la influencia de la formación investigativa en la opción de la tesis de pregrado para obtener el título profesional de Licenciado en Educación, en los alumnos de la UNMSM. Pues, investigar y promover la investigación es un punto nodal de la formación académica profesional, articulado en esta línea en la estructura curricular y el perfil profesional, como fines de la universidad. En el contexto de la sociedad del conocimiento y la información, la globalización y la posmodernidad en que se posiciona la universidad actual. Se asume la naturaleza social y compleja de la educación y los desafíos de calidad que exige el mercado laboral; ya que la investigación es la vía necesaria para el desarrollo de las capacidades que permiten abordar con eficiencia y eficacia los cambios que producen los avances de la ciencia y la tecnología; así como el mejoramiento profesional y su contribución al desarrollo socioeconómico del país. Es ínfimo el porcentaje de tesis de pregrado realizadas en la década presente; ante la clase final. Se formula el problema ¿Cómo incide la formación investigativa en la opción por la tesis de licenciatura en Educación en la UNMSM? Además del tiempo e inversión económica. La muestra la constituyen 60 alumnos del X ciclo de las especialidades de la Escuela Académico Profesional de Educación. Los resultados orientarán las decisiones metodológicas y estratégicas para incrementar la opción por la tesis.


Núñez Flores, M. & Vega Calero, L. (2011). La formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la Licenciatura en Educación. Investigación Educativa, 15 (28), pp. 1-26.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI