Textos

Texto

1691
695

Los jesuitas y su labor evangelizadora en la doctrina de Santiago de El Cercado, siglos XVI-XVIII

ACUEDI
08/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La llegada de los jesuitas al Perú, en 1568, coincide con el inicio del proceso de desestructuración del orden indígena a raíz de las distintas modalidades de intervención diseñados por la corona española para ejercer total dominio de sus posesiones en tierras americanas, asimilación que se configuraba de acuerdo al ordenamiento de la nueva administración dirigida por el virrey Francisco de Toledo (1569-1581). En este contexto, se engarza el éxito de la labor evangelizadora desempeñada por los jesuitas, cuya eficacia podemos observar en el modelo que se reproduce en la doctrina de Santiago del Cercado. Esta eficacia debe ser entendida, en la medida que consideremos no sólo la particularidad de los métodos que fueron innovados o perfeccionados por los miembros de esta Orden, sino también en el apoyo que recibieron por parte de la administración colonial para la consecución de sus fines, ya que estos propósitos formaban parte del proceso de dominación político ideológica de la población, que la Corona deseaba conseguir a su favor.


Rodríguez Quispe, D. (2005). Los jesuitas y su labor evangelizadora en la doctrina de Santiago  de El Cercado, siglos XVI-XVIII. Investigaciones Sociales, 9 (15), pp. 1-20.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI