Textos

Texto

1064
460

Centralismo, descentralización y expectativas de la ciudadanía (Conchucos Bajo- Región Ancash)

ACUEDI
10/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Esta investigación es de carácter fundamentalmente exploratoria que busca comprender la descentralización y las expectativas de la ciudadanía en Conchucos Bajo de la Región Ancash. Descentralización que responde a una antigua aspiración del país y constituye uno de los principales desafíos que durante los dos gobiernos últimos las diversas fuerzas políticas han asumido como uno de los aspectos prioritarios de la reforma del Estado. En opinión de las autoridades locales, la descentralización es un medio que permitirá alcanzar como objetivo compartir democráticamente el poder político, económico, social y cultural entre las distintas fuerzas políticas, en cada uno de los espacios sociales del ámbito local, regional y nacional. Consideran la necesidad de una gobernabilidad concertada que permita dinamizar las potencialidades y así poder alcanzar un desarrollo sostenible.


Vargas Morales, Z. (2008). Centralismo, descentralización y expectativas de la ciudadanía (Conchucos Bajo- Región Ancash). Investigaciones Sociales, 12 (21), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI