Textos

Texto

1733
523

Taxonomía y registros de chrysopidae (insecta:neuroptera) en el estado de Morelos, México

ACUEDI
13/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presentan 21 especies de Chrysopidae que ocurren en el Estado de Morelos, agrupadas en ocho géneros de la subfamilia Chrysopinae. Se proporciona una clave para los géneros y claves para las especies de cada género, diagnosis y datos de distribución de cada especie, así como imágenes que ilustran las claves. Las especies identificadas fueron: Ceraeochrysa cincta (Schneider), Ceraeochrysa cubana (Hagen), Ceraeochrysa everes (Banks), Ceraeochrysa sanchezi (Navás), Ceraeochrysa valida (Banks), Chrysopa sp., Chrysoperla comanche (Banks), Chrysoperla exotera (Navás), Chrysoperla rufilabris (Burmeister), Eremochrysa hageni Banks, Leucochrysa maculata Navás, Leucochrysa pretiosa Banks, Leucochrysa texana Adams, Meleoma antennensis Tauber, Meleoma colhuaca Banks, Meleoma mexicana Banks, Meleoma pipai Tauber, Meleoma tezcucana (Banks), Plesiochrysa brasiliensis (Schneider), Plesiochrysa elongata (Navás) y Yumachrysa apache (Banks); 15 especies son nuevos registros para Morelos, una de las cuales (P. elongata) representa un nuevo registro para México. Ceraeochrysa y Meleoma fueron los géneros con mayor número de especies, aunque Ceraeochrysa fue el género con el mayor número de individuos. Las especies más importantes por su abundancia en orden descendente fueron: Ceraeochrysa cincta, C. valida, C. cubana, Leucochrysa texana y Chrysoperla comanche.

 

Valencia Luna, L. A. et al.  (2006). Taxonomía y registros de chrysopidae (insecta:neuroptera) en el estado de Morelos, México. Acta Zoológica Mexicana, 22(1), pp. 17-61.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI